«El asueto obligatorio es un nuevo avance contra la laicidad del Estado»

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) se refirió al asueto decretado por el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Señaló que “este asueto obligatorio es un nuevo avance contra la laicidad del Estado y de la escuela pública”.

La semana pasada Macri impulsó un asueto escolar para la mañana del martes 19 con motivo de la asunción del Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como el Sumo Pontífice. Al respecto Bodart aseveró que “además de los crecientes subsidios estatales a las escuelas religiosas, esta imposición vulnera el derecho a enseñar y aprender de miles de docentes y alumnos que no profesan” el catolicismo.

El legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores afirmó que tanto el intendente como el ministro de porteño de educación Esteban Bullrich no “evaluaron otras alternativas menos perjudiciales, como justificar la llegada tarde o incluso el ausente a quien pidiera permiso”.

Concluyó una nota en su sitio web (alejandrobodart.com.ar) con una dura pregunta para los referentes del PRO: “¿acaso también van a dar asueto obligatorio cuando asuma alguna alta autoridad judía, islámica, evangélica o atea?”

 

[twitter id=»@Ale_Bodart» number=»3″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta