«El comunicado de Interpol es la antesala al levantamiento de las alertas rojas»

El Diputado Gerardo Milman (del bloque GEN-FAP) manifestó que la carta que Interpol le dirigió al Canciller Héctor Timerman “es la antesala al levantamiento de las alertas rojas”; realizando de ese modo una lectura totalmente opuesta a la del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carta de Interpol+Memorandum

La Oficina de Asuntos Jurídicos de la policía internacional se dirigió hoy, 15 de marzo, al canciller argentino. Le notificó que el “acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA”. Pero el legislador nacional Milman, mediante un comunicado de prensa, aseveró que “El comunicado de Interpol, tal como lo advertimos, es la antesala al levantamiento de las alertas rojas, ya que para el organismo internacional, la Argentina ha pactado con Irán”.

Gerardo Milman, concluye su anuncio de prensa, explicando que “de esta manera (en referencia al memorándum de entendimiento) se cumple el objeto del Gobierno que es incrementar las relaciones comerciales con Irán a cambio de un salvoconducto a los imputados iraníes».

En sintonía a esto último, la epístola de Interpol aclaraba: “la Oficina de Asuntos Jurídicos considera que el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa”.

 

 

 

Deja una respuesta