De Lamadrid propuso que el retorno de argentinos en el exterior sea gratuito

Con el mundo alarmado por el avance del coronavirus, y mientras avanzan las restricciones migratorias por la pandemia, los casos de argentinos varados en el exterior se multiplican. Ya sea por aire o tierra, hay muchos ciudadanos argentinos que no saben cómo hacer para volver. En ese sentido, un diputado radical ha propuesto que el retorno de los ciudadanos argentinos al país sea gratuito, ya que hay muchos que no cuentan con los recursos ni los medios para volver debido a la emergencia del coronavirus.

Se trata del diputado nacional Álvaro De Lamadrid (UCR), quien presentó un proyecto de resolución en el que propuso la generación de «planes de contingencia, desplazamiento, evacuación y repatriación gratuita de los ciudadanos argentinos afectados por situaciones derivadas de la expansión del coronavirus en el país».

El legislador radical pidió que se contemplen «rutas, medios de transporte, puntos de reunión y lugares de alojamiento, en su caso, para todos los ciudadanos argentinos afectados, de manera gratuita».

En ese sentido De Lamadrid agregó: «Es imprescindible contar con un listado de argentinos residentes en el exterior, así como también de los que se encuentran en calidad de turista en los países enunciados», argumentó tras considerar que se debería poner a disposición «la línea de bandera».

«Pretendemos que los argentinos que estén en el exterior puedan volver por Aerolíneas Argentinas de manera gratuita aunque tengan pasaje de regreso por otra aerolínea, ya que están los vuelos cancelados», completó el diputado.

Del lado de la Cancillería aseguran que buscan darle solución a los argentinos varados en el exterior, y por ende publicaron en sus redes sociales que «quienes no puedan regresar al país por cancelación de vuelos, no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención».

  • «Se están armando la logística de los vuelos de Aerolíneas y no es fácil por la cantidad de consultas y demanda que hay. La decisión está, pedimos paciencia», agregaron desde la cancillería.

Deja una respuesta