El FIT lanzó su plataforma para las elecciones legislativas

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanzó hoy su declaración programática apuntando a consolidarse como la alternativa al oficialismo y los otros partidos a los que calificaron como “opositores patronales”. Indicaron que sus lineamientos están basados en un “planteo obrero y socialista y de independencia de clase”.

En su plataforma electoral se destacan como objetivos centrales el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, que los funcionarios del Estado cobren lo mismo que los docentes y la eliminación del IVA.

El objetivo de esta fuerza alternativa es “impulsar la movilización política de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno, las patronales y su Estado”. Es así que el FIT, conformado por el PTS, Partido Obrero y la Izquierda por una Opción Socialista, convoca a “quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado”. 

En sintonía, el objetivo del Frente para los comicios legislativos de medio término del 27 de octubre es “alcanzar el ingreso de la izquierda revolucionaria al Congreso nacional, a las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes en todo el país”.

En su declaración programática, el FIT afirma que “se valdrá de la campaña electoral para movilizar políticamente a la clase obrera y luchadores populares para que los trabajadores establezcan su propia salida a la crisis nacional”.

 

 

Plataforma

Entre las metas a desarrollar del FIT se destacan los siguientes puntos: “Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar”, “reestablecimiento del 82% móvil”, “reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación, prohibición de despidos y suspensiones”.

También plantean la reestatización de las empresas privatizadas y que una vez en manos del Estado que queden administradas por comisiones de sus trabajadores y usuarios, la expropiación de la “oligarquía terrateniente”, la nacionalización de la tierra (“con la expropiación de los 4000 principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros que no exploten mano de obra asalariada”).

Asimismo otra de las claves del FIT es tributaria. Postulan la eliminación del IVA, un “plan de viviendas populares y urbanización de villas y asentamientos”. Y además proponen generar “impuestos progresivos a las viviendas ociosas de los especuladores inmobiliarios”.

Uno de los aspectos centrales de la plataforma es que “todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o un maestro”. Respecto a la ‘democratización’ impulsada por la presidenta Cristina Fernandez esperan lograr su derogación y aclaran que buscarán el “fin a los privilegios de los jueces, como la inmovilidad en sus cargos y las exenciones impositivas”. Además, agregan cesantear de sus cargos a “los jueces en funciones que juraron por el estatuto de la dictadura.”

Otro de los ítems destacados es el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, “anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Deja una respuesta