El diputado nacional Marcelo Casaretto fue el encargado de presentar nuevamente un proyecto de Ley que dispone una Moratoria por las obligaciones vencidas hasta el 30 de Junio de 2020. En el acuerdo protocolo de sesiones mixtas los presidenetes de bloque acordaron incluir la tematica impositiva en las sesiones de este mes.

 

«Hace unas semanas atrás presenté un proyecto de ley incluyendo las obligaciones hasta el 29 de Febrero, luego otro proyecto hasta el 31 de Mayo, y hoy presenté otro proyecto incluyendo las obligaciones vencidas hasta el 30 de Junio de 2020», dijo Casaretto.

El legislador nacional por Entre Rios asegura que «el Congreso avanzará en el tratamiento de la iniciativa».

En tanto, en el proyecto se incluyen obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social. El plazo de adhesión sería hasta fines de Septiembre, y el primer pago en Noviembre.

«El propio Presidente Alberto Fernández planteó el tema públicamente, y se trabaja desde el Ministerio de Economía y la AFIP. En la Cámara de Diputados se incluyó este tema dentro de los que se tratarían en este mes de Julio, permitiendo la regularización de las obligaciones de los distintos sectores de la economía afectados por la pandemia», concluyó Casaretto.

EL PROYECTO COMPLETO:

Proyecto Ley Moratoria Ley 27541 3 by Jota Posta on Scribd