29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Este miercoles a las 11 Labor Parlamentaria definira la sesión que puede designar a Milani como Jefe del Ejercito

Cesar Milani al mando del Ejercito
Cesar Milani al mando del Ejercito

A las 11 del miércoles está pautada la reunión de labor parlamentario que servirá para definir la sesión del día y lo que puede significar la jornada en donde se designe definitivamente a Cesar Milani como Jefe del Ejercito. La Cámara alta trabajará por primera vez en el recinto con la nueva conformación.

La Comisión de Acuerdos del Senado, que preside Marcelo Guinle (FPV – Chubut), dictaminó positivamente la semana pasada el pliego para la designación de Cesar Milani como comandante en jefe del Ejército. De esta manera, la postulación del ejecutico será evaluada en la cámara alta este miércoles.

Al respecto, el senador nacional Gerardo Morales (UCR – Jujuy) pidió, en el debate de la Comisión de Acuerdos, que «por favor» se interrumpa el nombramiento. Calificó al candidato militar como «caradura» e «irresponsable» y criticó que se acercara a las Madres de Plaza de Mayo porque de esa forma deslegitima la causa de las Madres. Además, señaló su sorpresa en el avance de la designación porque «tiene varios procesamientos abiertos».

En ese sentido, insistió en que «el criterio de prudencia del gobierno, ante todos los antecedentes que tenemos en la comisión, debería ser esperar». A su vez, Morales destacó que la actitud del Ejecutivo en persistir con el nombramiento «es una irresponsabilidad» porque «todavía no ha sido procesado y puede ser procesado en cualquier momento».

Por su parte, el jefe de la bancada del kirchnerismo Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) indicó que la primera minoría acompañó la designación debido a que no hay ningún procesamiento en contra de Milani, y remarcó que «ante esta falta de imputación creemos que debe regir el principio de inocencia». En la misma linea se expresó su compañero de bloque Aníbal Fernandez: «¿y si lo que estamos haciendo ahora es lincharlo? ¿Cómo se resuelve?».

Asimismo, el senador Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) tomó la palabra pidiendo reflexión al oficialismo y resaltó que «hay una decisión política que el bloque del oficialismo llevará adelante en el Senado». En esa línea, aseveró: «No entiendo como desde la militancia justicialista se puede avanzar en esto» y concluyó, con dureza, que a partir del nombramiento de Milani, los representantes del FPV «están entregando banderas muy profundas del peronismo».

El senador Luis Juez (Frente Cívico – Córdoba) puso el foco en las acusaciones de enriquecimiento ilícito que versan sobre Milani. Para eso, comenzó citando a su hermano que fue militar y que con su sueldo no habría podido alcanzar los logros económicos del candidato del Ejecutivo. El legislador progresista estimó con ironía que el postulante «tuvo un golpe de suerte y en democracia se hizo rico».

El senador nacional Carlos Verna (PJ – La Pampa) señaló que votó en contra porque para él «es el mejor homenaje a la democracia» y solicitó que el día que se baje el cuadro de Milani lo inviten a la ceremonia.

Deja una respuesta