El Presidente de la Nación le habría pedido la renuncia al Ministro Ginés González García

El presidente Alberto Fernández le habría pedido la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. La decisión llegaría luego de que se revelara la existencia de un «vacunatorio VIP» en la sede de la cartera sanitaria.

Todo sucedió tras conocerse, a través del periodista Horacio Verbitsky, que tras un llamado al ministro de Salud había recibido este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que se la aplicaron justamente en la sede de la cartera sanitaria.

En la lista de las personas que accedieron a la vacuna, por fuera de protocolo, se encuentra el periodista, Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud.

En un comunicado, Taiana admitió la aplicación de la dosis: “En el marco del viaje a México, se les pidió a miembros de la delegación que acompañan al Presidente en la gira que se vacunen y se realicen un test PCR”.

“Ayer fueron a vacunarse al Hospital Posadas pero finalmente los derivaron a un vacunatorio del Ministerio de Salud, Esta tarde se están realizando el test PCR en la Casa Rosada”, precisaron y argumentaron: “Taiana es mayor de 70 años (población de riesgo) y ayer la Pcia de Buenos Aires comenzó a vacunar a los mayores de 70″.

En lugar de Ginés, según trascendidos, asumiría Carla Vizzotti quien se encuentra reunida con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra fue si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio.

-Noticia en desarrollo-

Deja una respuesta