El radicalismo cumple hoy 123 años

La UCR cumple hoy 123 años de existencia a partir de la fundación Unión Cívica Antiacuerdista en 1981 por el histórico referente del espacio, Leandro Alem. Aunque una semana después, el 2 de julio de ese año, se acuñara el nombre que perdura hasta hoy: Unión Cívica Radical.

Leandro Alem

Recordando aquel acontecimiento, esta tarde las autoridades del partido realizarán una jornada celebratoria en San Salvador de Jujuy donde también lanzarán una campaña de afiliación con la que el radicalismo aspira a incrementar su masa de afiliados.

En la jornada que comenzará a la 19 de hoy estarán presente los senadores nacionales Ernesto Sanz (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y el diputado Mario Negri (Córdoba), entre otros representantes de la UCR.

Respecto a las celebraciones, el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri (Córdoba) destacó los 123 años «en una democracia de personas y no de partidos». También remarcó el «desafío, ser una idea, tener un proyecto con valores no cualquier cosa».

En esa línea, uno de los candidatos presidenciables del espacio progresista, Julio Cobos (Mendoza), felicitó al equipo y militancia por haber cumplido los 123 años con «valores, lucha y fortalecimiento de la democracia» e instó a «seguir trabajando por Argentina»

Por su parte, el diputado Mario Fiad (Jujuy) ‏señaló que, en el día de hoy, desde su espacio renuevan su «compromiso sobre aquellos cimientos que mostraron la solidez se alcanza con la ética y el trabajo». Y destacó el logro de alcanzar los más de cien años de existencia e instó a lograr «muchos más defendiendo los valores republicanos, las libertades y los derechos de todos».

Asimismo, la legisladora Patricia De Ferrari (Córdoba) resaltó que encaran el nuevo cumpleaños con «errores y aciertos». Y recordó a los máximos referentes Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen,Arturo Illia y Raúl Alfonsín. «Adelante Radicales! Festejemos correligionarios y redoblemos esfuerzos», celebró.

Además, Leopoldo Moreau convocó al recuerdo de Alem cuando subrayó que el radicalismo es «la causa de los desposeídos» y a Hipólito Yrigoyen por señalar que la UCR impulsa » la causa contra el régimen».

Deja una respuesta