Varios legisladores nacionales del bloque radical salieron al cruce de la decisión del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, de sacar a las fuerzas de seguridad nacional del territorio provincial.

El mendocino Luis Petri calificó al hecho como «nefasto».«Las internas entre Berni y Frederic tienen consecuencias nefastas para la seguridad. El retiro de fuerzas federales de la provincia se va a traducir en más delito, más narcotráfico, trata y homicidios», dijo Petri.

En este sentido, amplió: «La Ministra dice que Berni hace performance o acting y Berni contesta que el modelo de seguridad de Frederic es inviable y agravan la situación de la provincia. Lo que queda claro que no hay plan de Seguridad ni coordinación de esfuerzos. La delincuencia aplaude de pie».

Por su parte, el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo también apuntó los cañones a la interna en el oficialismo a la que calificó como «alarmante». Sobre esto, el diputado afirmó que «cuando la política de seguridad muestra grietas, los únicos beneficiados son los delincuentes y los perjudicados son los ciudadano».

La diputado por la provincia de Buenos Aires, Josefina Mendoza, bajó un tono al momento político y concluyó que «las internas que muestra el frente de gobierno son normales a cualquier frente y ningún espacio político está exento. Esperemos y es nuestro rol como oposición bregar para que esas internas no sean fisuras que terminen perjudicando al país entero», sentenció.

Compartinos: