El frente San Luis Unido, liderado por el senador nacional Claudio Poggi, lanzó formalmente la campaña electoral para hacer frente al “reinado” de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis, que gobiernan desde 1983. Lo hizo, en medio de la guerra de hermanos que paraliza a la política provincial.

_____________________________

El senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, aceptó el pedido del Consejo Provincial y la Asamblea General de Avanzar, fuerza política que lidera, para postularse como candidato a gobernador de la provincia, en las próximas elecciones del 16 de junio.

Poggi asumió como senador nacional por la minoría, tras conformar un frente opositor con Cambiemos y Libres del Sur en 2017, pero en la actualidad aún no se han formalizado alianzas y tanto en el radicalismo puntano como en el Pro, existen postulantes posibles para la misma candidatura.

“Acepto gustoso este honor“, afirmó el legislador y ex gobernador de San Luis (2011-2015), al aceptar la postulación.

Poggi y Enrique Ponce, actual intendente de San Luis, la UCR, el PRO y Movimiento Sur conforman un frente electoral que une a la oposición y cuenta con el apoyo de presidente Mauricio Macri.

En el acto, realizado en la sede de la Sociedad Española, Poggi anunció que el plan de su gobierno será crear 50 mil fuentes de trabajo y construir 20 mil viviendas. Además, prometió que borrará a “las mafias de la droga” que han llegado a la provincia de San Luis.

El senador Claudio Poggi se enfrentará al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá y a Adolfo Rodríguez Saá, que irán separados por primera vez en la historia.

Igualmente, Poggi aconsejó a sus seguidores a “ignorar el culebrón de la pelea de los hermanos que sólo les interesa la herencia”.

“Tuve el honor y el orgullo de haber sido gobernador, y cuando estaba jurando mi único compromiso era trabajar duro para que cada sanluiseño sea feliz, era mi único compromiso”, dijo Poggi en un acto realizado en la Sociedad Española de esta capital.

“Ahora, desde que dejamos el gobierno en diciembre de 2015, un poco más de tres años, la perversión de los Rodríguez Saá ha logrado que miles de sanluiseños pierdan sus puestos de trabajo”.

El senador nacional remarcó que “nuestra obsesión será cuando sea gobernador, recuperar esos miles de puestos de trabajo de los miles de sanluiseños”.

Compartinos: