ENTRE RÍOS – La violencia digital tuvo amplio abordaje en la Cámara de Diputados

Con la exposición de integrantes de la Fundación Activismo Feminista Digital, se concretó un conversatorio organizado por la Vicepresidencia Primera y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; la vicegobernadora y presidenta de Senado, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa; funcionarias, funcionarios; legisladoras, legisladores; y público en general.

La actividad estuvo enmarcada en el proyecto de ley presentado por la vicepresidenta primera de la Cámara, Silvia Moreno, y la presidenta de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). A través del mismo se impulsa la creación del Programa Provincial de Prevención, Sensibilización y Concientización sobre Violencia de Género Digital, dentro del ámbito de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó que “esta gestión se ha caracterizado por involucrarse de lleno con la sanción de leyes para que no se vulneren derechos humanos, especialmente de las mujeres y de la diversidad y cómo actuar cuando ello ocurre”. “Nuestro rol como legisladores debe ser transmitir el posicionamiento de la provincia, y en este caso tenemos que trabajar fuertemente no solo en la actuación ante la violencia de género digital sino también en la concientización y prevención”, añadió.

La vicegobernadora Laura Stratta mencionó la sanción reciente del Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia de Género y afirmó que “esta Legislatura genera leyes que van en el sentido de construir una sociedad más igualitaria y justa, en un camino que desnaturalice la violencia de género y nos permita actuar en consecuencia”.

“Celebramos esta iniciativa para visibilizar y poder pensar cómo trabajarlo con nuestras juventudes y adolescencias”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

“Este conversatorio busca poner sobre la mesa una temática que nace al penetrar lo tecnológico en nuestras vidas”, afirmó la diputada Moreno, y agregó que el proyecto de ley presentado “pretende una normativa consensuada que esté a la altura de las demandas de la sociedad”.

“El ámbito digital forma parte de nuestras vidas y es un lugar donde se reproducen violencias, en particular hacia las mujeres, por lo cual es importante legislar sobre el mismo”, dijo Farfán.

El conversatorio tuvo como disertantes a la secretaria de la Fundación Activismo Feminista Digital, María Caraballo, y a la directora ejecutiva, Julieta Luceri.

Estuvieron presentes las diputadas Stefanía Cora, Carina Ramos, Paola Rubattino, Ayelén Acosta, y los diputados Jorge Cáceres y José Kramer; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath; funcionarias, funcionarios; autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos; y público en general.

Deja una respuesta