El ex presidente boliviano Evo Morales llegó hoy 12/12 a la Argentina en avión tras su estancia en México, posterior a su derrocamiento, y se le concedió asilo político, informó el canciller Felipe Solá.

Morales llegó acompañado de su ex vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller Diego Pary Rodríguez, la ex ministra de Salud Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles.

«Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario. Viene para quedarse en la Argentina supongo», confirmó Solá.

«La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas«, agregó el funcionario.

«El reglamento exige una serie de pautas, como el domicilio, etc… Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros», sentenció Solá.

Compartinos: