Filmus la convocatoria al diálogo de la presidenta es “un paso adelante en para el funcionamiento de las instituciones”

El senador nacional y candidato a renovar su banca Daniel Filmus (FPV – CABA) calificó como “muy positiva” la mesa de diálogo que convocó la presidenta Cristina Fernández esta semana en Santa Cruz con representantes de diversos sectores empresariales y sindicales.

En ese sentido, el legislador kirchnerista señaló que la reunión motivada por la mandataria “es un paso adelante para el funcionamiento de las instituciones”. Y destacó que “la construcción colectiva de una agenda pública” es la herramienta para avanzar “en el diseño de políticas consensuadas para profundizar y mejorar las condiciones de producción, trabajo y redistribución de la riqueza”.

Asimismo, el candidato que quedara en segundo orden luego de las primarias en su distrito remarcó las repercusiones positivas que tuvo entre representantes de sectores empresarios y sindicales y aseguró que “todo el arco empresario sindical respondió positivamente a la convocatoria” aunque la CGT moyanista, que concentra un alto grado de representación de los trabajadores, no fue parte de la convocatoria.

“En cambio algunos dirigentes que permanentemente reclaman diálogo ni siquiera están al tanto”, fustigó el ex ministro de Educación.

Filmus subrayó que una de las ideas centrales que salieron luego de la cumbre es la necesidad de “buscar un equilibrio para no desfinanciar al Estado” y, que a partir de esta semana, este tipo de reuniones tendrán lugar una vez por mes.

Deja una respuesta