Fue aprobada la rendición de cuentas del 2011

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto en revisión que aprobó la rendición de cuenta de la gestión del Poder Ejecutivo, respecto al ejercicio del 2011. El aval de los legisladores se obtuvo con 128 votos positivos (contra 75 por la negativa).

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Eric Calcagno, en carácter de miembro informante, opinó: «Es muy importante que esta ley se haya aprobado hoy porque desarma todos los ataques que permanentemente recibe la Presidenta y el Gobierno en general».

“No se puede dar una opinión sobre un presupuesto que no existió y fue la oposición la que nos dejó sin presupuesto, algo que no había pasado nunca. Alfonsín, De la Rúa, Duhalde, todos en una situación difícil, tuvieron su presupuesto siempre, incluso cuando en los ‘90 los opositores eran los radicales y el FREPASO, el tratamiento de su presupuesto se habilitó sin estar de acuerdo», aseguró.

Y concluyó: “Quitarle ese instrumento a un gobierno es realmente un acto de una gravedad institucional inusitada, y sorprende que sean los que tanto proclaman la república». Con la cuenta de inversión 2011 aprobada, el Gobierno Nacional concreta el acto administrativo de control a través de un medio idóneo para verificar el real cumplimiento de lo establecido en la ley de Presupuesto.