La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR) señaló que el documento de los gobernadores opositores ante las medidas económicas del gobierno nacional, en el que exigen compensación para las provincias, «refleja cinismo e irresponsabilidad».

Las medidas, dijo en un comunicado, son «una ayuda significativa para todos los argentinos; expresarse en rechazo y exigir una compensación desde las arcas públicas perjudica directamente a sus mismos con provincianos».

La diputada denunció «intencionalidad política y doble estándar», ya que, dijo, «hasta 2015 hicieron un absoluto silencio cuando el gobierno de Cristina Kirchner les recortaba el 15% de los fondos coparticipables para financiar la Anses, recursos que utilizaban para sostener estructuras clientelares y corrupción como la Tupac Amaru de Milagro Sala o Sueños Compartidos de los hermanos Shocklender».

Tras afirmar que «hoy los tiempos requieren prudencia, sensibilidad, responsabilidad y coherencia», destacó que en «los últimos 3 años y medio el gobierno nacional aumentó los recursos a cifras récord para las provincias, lo que les permitió a los gobernadores» volver «al superávit fiscal después de una década».

Burgos recomendó a los gobernadores que «revisen en las plataformas» de los candidatos y las iniciativas de sus legisladores porque «la quita de IVA se encuentra contemplada en la propuesta del Frente de Todos» y «desde diciembre de 2015 a la actualidad hay 23 proyectos presentados sobre reducción o exención de IVA en la canasta básica de alimentos en Diputados,de los cuales  13 son del PJ»

Fuentes propias y Télam

 

Compartinos: