Giordano: “No puede ser que el Estado pague las obras y los salarios, mientras empresarios privados se llevan las ganancias”

El candidato a diputado nacional en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juan Carlos Giordano, se refirió a la manifestación que esta tarde tendrá como epicentro la Plaza de Mayo para reclamar por la estatización del sistema ferroviario bajo control y gestión de trabajadores y usuarios.

Al respecto, el referente de la izquierda señaló que “el gobierno volvió esta semana a hacer anuncios sobre los ferrocarriles, pero sigue dejando que sean un negocio privado para los Roggio y Ferrovías (concesionarios de los servicios), a quienes subsidia millonariamente”.

Y recordó que los montos de ayuda estatal a las empresas han aumentado “un 11.000%, pero eso no se tradujo en una mejora del servicio”. En ese sentido recordó que el compromiso de su espacio político es “impulsar en el Congreso el proyecto de ley de los trabajadores ferroviarios que plantea la reestatización de todo el ferrocarril sin indemnización alguna, bajo control y gestión de sus trabajadores, organizaciones de usuarios y víctimas de las masacres”. .

Esta tarde una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna “Más trenes, menos corrupción” y exigirán la reestatización de los ferrocarriles bajo control y gestión de trabajadores y usuarios.

La manifestación que responde al lema “Más trenes, menos corrupción” es convocada por los ferroviarios del Sarmiento encabezados por el Ruben Sobrero, familiares de las víctimas de las masacres de Once y Castelar y otras organizaciones de usuarios.

Deja una respuesta