Un grupo de diputados nacionales del PRO distinguió en el Congreso de la nación a María Corina Machado, una de las figuras más prominentes de la oposición venezolana.


María Corina fue reconocida con el “Premio Internacional a la Libertad” en una ceremonia en el Salón de Honor del Simposio argentino ayer 08/10 por la tarde. Si bien, dado que el régimen de Maduro le prohibió la salida del país a partir de 2014, el premio fue recibido por dos dirigentes de su partido, quienes se reunieron con un grupo de legisladores que preside el diputado Waldo Wolff (PRO 2015-2019).

“Como Conjunto Parlamentario de Amistad con Venezuela nos sentimos identificados con la democracia de Venezuela que está vulnerada”, afirmó Wolff a Infobae.

“Hay 30 diputados ausentes, la mitad de los cuales están encarcelados, la mitad exiliados, Múltiples en nuestro país”, Añadió el legilsador.

“El reconocimiento es para visibilizar el drama de los venezolanos”, sentenció.

La distinción fue recibida por Pedro Urruchurtu, coordinador de Formación de Cuadros de Vente Venezuela y profesor de la Universidad Central de Venezuela y por Henry Alviarez, abogado y ex candidato a mandatario por el Estado Lara.

Se espera que Durante el partido, los representantes de Machado expongan acerca de el caso que atraviesa Venezuela y las propuestas de su partido para conseguir un recambio de gobierno y una salida a la grave crisis que aqueja el país caribeño.

Compartinos: