Hoy se aprobarían el resto de los proyectos para reformar el sistema judicial

Comenzó la sesión en el Senado que debate los cuatro proyectos de ley restantes en el marco de la denominada ‘democratización de la Justicia’. El oficialismo cuenta con 39 legisladores favorables para darle sanción definitiva a tres de ellos, en tanto que la iniciativa que regula el acceso igualitario al Poder Judicial todo indica que también será aprobado pero, como fue modificada retorna a la Cámara baja, deberá esperar para convertirse en ley una semana más.

El kirchnerismo aprobará las propuestas elevadas al Congreso por la presidenta Cristina Fernandez que plantean reformar el Consejo de la Magistratura, la publicación de las resoluciones judiciales y la publicación de declaraciones juradas de los funcionarios públicos. En tanto que el que define el acceso a los cargos en el Ministerio de Justicia y sus dependencias, deberá volver a la cámara de origen porque en el tratamiento en comisiones de la semana pasada el Senado modificó el texto.

Antes de debatir las 4 iniciativas del PEN, se tratarán la designación de 21 conjueces para a Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. La oposición está rechazando los pliegos.

Deja una respuesta