El Senado realizó en la comisión de Acuerdos la audiencia pública con los postulantes políticos a las embajadas de Argentina en el mundo, Jorge Arguello es el elegido por el presidente Alberto Fernández para que conduzca la gestión diplomática en Estados Unidos. A la salida de la comisión el embajador aseguró que se ocupará de «unificar» el discurso y la mirada en torno a los frentes para resolver la crisis de deuda.

«El presidente de la Nación ha decidido crear, en la embajada de EEUU y en cabeza de este embajador, una suerte de espacio de coordinación con los organismos multilaterales tanto comerciales como políticos. Esto quiere decir Banco Mundial, FMI, BID, OEA y ONU», dijo a NCN el embajador que actualmente ejerce el cargo «en comisión».

En este sentido, el diplomatico explicó que «la idea es unificar de modo permanente la información, el discurso, la mirada y la acción que la Argentina va a tener en cada uno de esos frentes reconociendo en un lugar destacadisimo de nuestra agenda la resolución de la crisis de deuda», dijo.

Por último, consultado por los días que lleva en la embajada, Arguello destacó que notó «interés y una buena predisposición» en los funcionarios de gobierno de Donald Trump. «Los cuatro días anteriores a la presentación de mis cartas credenciales me reuní con altos funcionarios del gobierno federal de EEUU. A pesar de no poder entrar a dependencias gubernamentales por no tener las cartas, los funcionarios se movieron hasta la embajada. Esto es una muestra cabal del interés que hemos despertado», concluyó.

Compartinos: