Juntos por el Cambio pidió que la nueva ministra de Economía qué explique su plan económico

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto de resolución, para que el oficialismo detalle cuáles son las políticas económicas del Gobierno. La solicitud lleva la firma de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Sabrina Ajmechet, entre otros, donde piden que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, ponga sobre la mesa los lineamientos de medidas sobre la inflación, el dólar, pobreza e indigencia.

Los legisladores quieren que el presidente Alberto Fernández explique «de forma detallada el plan económico que llevaría adelante en su gestión» Silvina Batakis a cargo del Ministerio de Economía de la Nación. De este modo, los legisladores de JxC exigieron que la flamante ministra responda una serie de puntos sobre el plan económico.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado nacional Gerardo Milman y acompañado por los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Karina Bachey, Francisco Sanchez, Ana Clara Romero, Sobrina Ajmechet, Pablo Torello, Héctor Stefani y Carlos Zapata. Calificaron lo sucedido el fin de semana con la renuncia de Martín Guzmán como una «tragedia», donde la economía «está a la deriva».

En la solicitud, los diputados de JxC exigen al Gobierno que responda una serie de interrogantes respecto al rumbo económico. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el pedido de explicaciones fue dirigido a la flamante ministra Silvina Batakis, como bienvenida al cargo.