Kosiner: «Vamos a ser un grupo de oposición al gobierno de Mauricio Macri»

Luego de haber movido la estantería del bloque del FPV – PJ, el diputado nacional Pablo Kosiner (Justicialista – Salta) y uno de los impulsores de la división de la bancada que conduce Héctor Recalde subrayó que el PRO «no tiene nada que celebrar porque no seremos funcionales al Gobierno». Además enfatizó en que serán «una oposición responsable» que no hará «seguidismo».

Respecto a cuál será el rol que asuma el nuevo espacio, indicó que será de «oposición al gobierno de Mauricio Macri». Y aclaró que están «muy preocupados por los problemas que hoy tiene el país» pero subrayó que «las críticas al Gobierno deben darse dentro de un marco de oposición responsable».

«Es fundamental que se tiendan puentes entre el gobierno nacional y las provincias para resolver los problemas», aseguró Kosiner.

En ese sentido, el legislador afín al gobernador de Salta Juan Urtubey resaltó que la coyuntura nacional está marcada por «una nueva etapa política» en donde «hay una importante cantidad de diputados que busca profundizar la identidad del peronismo».

A su vez, destacó que «después del resultado electoral, los peronistas ahora cumplimos un doble rol: por un lado somos oposición al gobierno nacional, pero también gobernamos varios distritos provinciales».

En declaraciones a la prensa, el diputado del NOA indicó que buscan plantar una agenda legislativa «seria» que «incluya la competitividad de las economías regionales, el mínimo no imponible de Ganancias, el 82% móvil a los jubilados, la rebaja del IVA a los sectores más vulnerables».

 

Deja una respuesta