La comisión de Familia hará otro intento por el Registro de ADN a violadores

Después de haber tenido que suspender la reunión de la semana pasada por falta de quórum, la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia retomará este martes la discusión del proyecto que tiene media sanción del Senado y busca crear un Registro Nacional de ADN de violadores.

Al encuentro están invitados los miembros de la comisión de Presupuesto, para realizar un plenario, de esa manera buscan adelantar un paso para poder tratar el proyecto este mismo miércoles en el recinto.

La presidenta de la comisión de Familia, Silvia Risko (FPV-Misiones) había adelantado en el programa “La mañana del país” (Radio Splendid AM 990 de lunes a viernes 9 a 12) que el proyecto contaba con el apoyo del oficialismo y que el dictamen “iba a salir”.

«La intención política es apoyar para que salga este proyecto», dijo Risko.

Refiriéndose puntualmente al proyecto la legisladora había remarcado que «la sociedad debe saber todo, quienes están a favor y quien en contra. Quienes son los jueces que apoyan a los violadores y quienes no.»

La intención de la comisión es que el proyecto obtenga el dictamen definitivo para poder ser tratado este miércoles en el recinto. Otra medida que también se votaría el miércoles es la que busca imponer penas al “grooming” que también cuenta con media sanción del Senado pero a diferencia del Registro de Violadores ya tiene dictamen de comisión.

Deja una respuesta