La comisión de Justicia del Senado tratará la reforma del Código Procesal

En la reunión de la comisión Justicia y Asuntos Penales la cámara alta continuará el tratamiento de la reforma del Código Procesal Penal. En ella se analizará la reforma integral del código y contará con la presencia de Julio Federik, autor de un proyecto similar en la provincia de Entre Ríos.

La jornada en la que se analizará la actualización del código está pautada para hoy, a partir de la 14, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. El temario para esta tarde contempla el debate acerca de cuatro proyectos de reforma integral que corresponden al Pedro Guastavino (FPV), Ernesto Sanz (UCR), Mario Cimadevilla (UCR) y uno presentado en 1985 por el senador de mandato cumplido Eduardo Benitez.

Al respecto, el legislador oficialista por Entre Ríos subrayó que hace falta dotar a la justicia nacional de «una herramienta para agilizar los procesos de justicia» puesto que «el actual Código Procesal Penal ha generado situaciones como juzgados abarrotados de causas que tardan en resolverse y dan una sensación de impunidad».

A su vez, se examinarán otras iniciativas de modificaciones parciales al Código, planteadas por los senadores radicales Ernesto Sanz (Mendoza) y Eugenio Artaza (Corrientes), por el senador Sergio Mansilla (FPV – Tucumán), Roberto Basualdo (Compromiso Federal-San Juan) y de Liliana Fellener (FPV-Jujuy).

La comisión que preside el referente kirchnerista Guastavino también considerará convocar a distintos expertos en el derecho nacional para enriquecer los próximos encuentros.

Deja una respuesta