22 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La diputada Cornejo habló sobre la ruptura de JxC en Salta y lamentó «dejar pasar la oportunidad por ambiciones personales»

La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, habló respecto a la ruptura de Juntos por el Cambio en la provincia de Salta, tras fracasar un acuerdo en las listas de candidaturas provinciales al decidirse que Inés Liendo (PRO) y Miguel Nanni (UCR) compitan por separado por la gobernación de cara a las próximas elecciones. A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, Virginia Cornejo consideró que “es una oportunidad histórica para la provincia y no la debemos dejar pasar por ambiciones personales. Tenemos la obligación de que este frente sea una realidad para los salteños que están pidiendo de manera contundente un cambio”.

«Tenemos la obligación de que este frente sea una realidad para los salteños que están pidiendo de manera contundente un cambio”.

Durante estos años hemos consolidado un frente que tuvo resultados electorales destacados. En 2019, logramos 300 mil votos en la provincia que lo que nos valieron para derrotar al oficialismo y poner dos diputados en el Congreso de la Nación. Hoy estamos en una situación similar. Hay un gobierno provincial debilitado y tenemos las fuerzas y la capacidad para reforzar la presencia de Juntos por el Cambio en la capital y el interior. Es por eso que la unión entre el Pro y la UCR, por la que hemos trabajado durante años, debe seguir adelante”, completó.

Asimismo, lamentó que “esta situación de ruptura hace mucho ruido, por lo que es necesario enviar un mensaje a los ciudadanos para que tengan la tranquilidad y la confianza de que los referentes del Pro en toda la provincia están trabajando para ser una opción superadora en estas elecciones. Nuestro enemigo no es la Unión Cívica Radical, es este gobierno que dejó de lado a los salteños”.

La legisladora opositora consideró que “podemos tener distintas miradas, que a veces son necesarias, pero al final del camino tienen un encuentro que es sacar a Salta de estos años de decadencia. Tenemos la obligación de construir, no buscando enemigos sino consenso, eso es lo que nos pide la gente. Estamos trabajando para que Juntos por el Cambio sea federal, que represente a los salteños en todas las localidades de la provincia y que no esté condicionado por la imposición de candidaturas que provengan desde Buenos Aires”.

Tenemos representantes comprometidos en toda Salta que van a trabajar de manera incansable para convertir Juntos por el Cambio en ese espacio democrático que defienda las instituciones de una forma transparente y que trabaje por el progreso de todos los salteños”, concluyó Cornejo.