18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La diputada Lena reclama una «transición ordenada» para Entre Ríos

La diputada nacional Gabriela Lena habló tras los resultados de las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos y se manifestó a favor de que en su provincia se lleve a cabo una transición ordenada entre las autoridades salientes y las de “Juntos por Entre Ríos”, con Rogelio Frigerio a la cabeza, que asumirán a partir del 10 de diciembre. “Lo primero que tenemos que hacer es juntarnos con el gobierno actual y lograr que se haga una transición ordenada, que no sea caótica. Ya hubo muchos nombramientos en este último tiempo que nos resultaron sospechosos. Todas esas cosas tienen que ordenarse. Esperemos no tener ninguna situación difícil o que nos pongan palos en la rueda”, señaló.

Asimismo, remarcó la necesidad de que exista una oposición constructiva en Entre Ríos: “He sido diputada provincial por la oposición y hasta el 10 de diciembre soy diputada nacional por la oposición. Siempre hemos sido una oposición que ha colaborado, nunca ha puesto palos en la rueda. Hemos observado cuando las cosas se hacen mal y lo hemos dicho, pero nunca hemos provocado que la provincia sea ingobernable, mucho menos el país. Así que esperamos una posición parecida”.

Espero que sea una Cámara de Diputados que pueda llevar adelante las políticas de cambio que la provincia necesita. Donde prime el diálogo y no la chicana. Estamos en un momento en la provincia y en el país en el que no necesitamos slogans ni chicanas políticas sino mirar para adelante. En esa actitud me van a encontrar siempre”, expresó en cuanto a sus expectativas en la Cámara de Diputados de la provincia.

El disenso con ideas y la convicción de poder construir una Entre Ríos grande y tirar todos del mismo carro”, analizó y concluyó.