El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en Lomas de Zamora con Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde en una sala repleta de jubilados. El candidato aseguró que en caso de ganar los comicios de octubre propondrá que el Estado subsidie la “compra de los medicamentos de los jubilados”.

Fernandez apeló a una vieja conocida, la diputada nacional Mirta Tundis, para apoyar su agenda previsional. Es una de las sorpresas que llevó la primera lista de diputados nacionales conformada por Sergio Massa cuando rompió con el kirchnerismo en 2013, movimiento del que Fernández fue gestor político.

El candidato señaló que el fondo de garantías solidario deje de ser utilizado para el pago a los acreedores de deuda y sea destinado a “recomponer el ingreso a los jubilados”. “Es mentira que no se puede” hacer eso, enfatizó el dirigente, que sostuvo que su objetivo “no es ser el candidato preferido de un presidente norteamericano ni del FMI”.

Para respaldar ese perfil, Fernández se mostró acompañado de la diputada Tundis, reconocida por su trabajo en previsión y seguridad social en el bloque del Frente Renovador desde que asumió su banca en 2013. “Acá está Mirta, que piensa en los jubilados y no en el FMI. Que piensa en ver cómo los jubilados tienen una vida más digna y no en ver cómo con su plata se le paga a los acreedores”, la presentó el candidato presidencial.

“El fondo de garantías solidario va a ser para los jubilados. No para ser préstamos sino para que mejoren sus ingresos”, subrayó el candidato durante un acto en la localidad de Temperley y agregó: “Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar. No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir”.

En su discurso, el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner cuestionó a la administración de Mauricio Macri a la que calificó como “una página negra de la que vamos a salir el 10 de diciembre” próximo. Si esto sucede, añadió, “vamos a reponer la pérdida real que han tenido en este tiempo y recomponer el ingreso; lo vamos a hacer cuando lleguemos”.

Compartinos: