La izquierda reclama la convocatoria a sesiones extraordinarias

En el marco de la designación en comisión de los dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia sin acuerdo del Senado, la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda – Buenos Aires) elevó un proyecto de resolución para que Diputados repudie a los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Señaló que el mecanismo “parece digno de un gobierno de facto”.

La iniciativa de la legisladora clasista también exhorta a que el Poder Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias para tratar las designaciones. A su vez, propone que en ese período el Congreso aborde todos los decretos y DNU que se han publicado en el Boletín Oficial desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.

En ese sentido, la referente del PTS remarcó la postura de su espacio respecto al nombramiento de los magistrados: «Siempre sostuvimos que a todos los jueces los debe elegir el pueblo con su voto. Pero lo que ha hecho Macri con las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz parece digno de un Gobierno de facto”.

Asimismo subrayó que el jefe de Estado busca “una Corte adicta para que le dé legalidad a toda la serie de decretos y resoluciones que ha firmado y firmará para imponer un brutal ajuste al pueblo y beneficiar a los grupos económicos concentrados».

Deja una respuesta