La Legislatura porteña le solicitó a Macri que gestione para quitar las rejas de la Plaza Colón

diputada porteña marta varela proLa Legislatura porteña, en la sesión de ayer al mediodía, aprobó un proyecto en el que le solicita al intendente de la ciudad Mauricio Macri a realizar las gestiones necesarias para que el Poder Ejecutivo de la Nación quite las rejas de la plaza tras Casa Rosada y no reemplace el monumento a Cristóbal Colón.

La petición fue presentada por la diputada Marta Varela (PRO), titular de la Comisión de Ambiente.

Respecto a la Plaza Colón, la legisladora macrista señaló que «Desde 2007 esta Plaza, que constituye un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue cercada y anexada a la Casa Rosada permaneciendo cerrada al público las 24 horas”. En sintonía con eso, indicó que el espacio lindero al despacho presidencial parece un “jardín privado».

Asimismo, la consituyente porteña recordó que, por convenio, “en todo momento en que no se realicen actos oficiales debe permanecer de acceso libre”. Aseveró: “esto nunca se cumplió».

También se refirió Varela al monumento a Colón, “empezaron a circular versiones de un supuesto traslado a Mar del Plata” y aclaró que “pertenece a la Ciudad por estar emplazado desde 1921 en dicho parque”. La mudanza, continuó, “sin intervención de la Legislatura porteña, va en contra del artículo 81 de nuestra Constitución y el intento de movilizarlo no sólo atentaría contra su integridad patrimonial sino también contra la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires».

Deja una respuesta