Voto joven en la Ciudad

diputado porteño adrian camps psa chiquitaLa Legislatura porteña aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que posibilita a los jóvenes de 16 años a votar en las próximas elecciones en Capital Federal. El voto será opcional y contempla que ciudadanos extranjeros puedan hacerlo después de empadronarse.

La propuesta contó con 50 votos positivos y tres abstenciones de la Coalición Cívica.

Adrián Camps, diputado de PSA, señaló que esta medida “subsanó lo que era un verdadero absurdo político”, en referencia a que los menores de 18 podían votar a nivel nacional, pero no en el ámbito local.

Camps destacó que con la ventaja de la ley, además de la participación electoral de un sector que antes no la tenía, “traerá aparejada la incorporación de temas referidos a la problemática juvenil que hasta ahora estaban desatendidos o fuera de la agenda política”.

Respecto al tratamiento demorado en el parlamento de Capital, el referente de izquierda detalló que «no había ninguna justificación para no llevar esta ley al reciento; y las pocas que se escuchaban tenían que ver con cómo podía desbalancear el voto joven el esquema electoral de la Ciudad”.

Deja una respuesta