La oposición no bajó al informe de Capitanich en repudio a las metodologías legislativas del FPV

Gran parte del arco opositor no bajó al recinto a la sesión informativa en la Cámara de Diputados en la que el jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich (FPV) hará un balance de gestión y contestará las preguntas que formularon previamente los legisladores nacionales, conforme estipula el artículo 101 de la Constitución Nacional.

El cuórum para el informe de gestión, fue logrado con la presencia de 132 diputados del Frente Para la Victoria, junto a los del Frente de Izquierda el bloque de Unidad Popular y Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Carlos Brown (FE).

El resto de la oposición planteó que su ausencia en el informe se debe a que es una manera de «decir basta a la forma de sesionar elegida por el FPV con el propósito de consolidar solamente lo que le manda el Poder Ejecutivo».

Además, emitieron un documento conjunto en el que cuestionan que desde el oficialismo «han convertido en habitual una manera excepcional de discutir y sancionar las leyes, que impide cualquier tratamiento de temas propuestos por los bloques opositores».

Deja una respuesta