La oposición no participó del debate por Inteligencia: «No estamos dispuestos a seguir con esta farsa»

La oposición no bajó al debate que se inició este martes por el proyecto para crear una Agencia de Inteligencia. Los bloques de la oposición dieron una conferencia de prensa donde expusieron los argumentos de la decisión. «Si la postura del oficialismo sigue no asistiremos al recinto», avisaron.

El senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) tomó la palabra para explicar las razones por las cuales la oposición no asistió al plenario que discute la creación de una Agencia de Inteligencia: «No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el gobierno y su agenda que intenta eludir la muerte del fiscal Nisman, nuestra agenda tiene que ver con terminar la impunidad en el país, uno de los puntos principales es derogar el Acuerdo con Irán»

«En segundo lugar, la independencia de la justicia, hemos visto en la magistratura como el gobierno quiere manejar los fondos de la justicia y tercero la independencia del Ministerio Publico Fiscal», agregó Morales.

El presidente de la bancada radical pidió la creación de «una comisión Bicameral de seguimiento de la muerte del fiscal Nisman con mayoría opositora y constituir la Bicameral de Inteligencia también con mayoría opositora», concluyó.

Por su parte, la senadora Gabriela Michetti (Pro-Caba) aseguró que son «conscientes del momento que se está viviendo, un poder que no es transparente, que trabaja a favor de intereses particulares» «Somos conscientes que la muerte de Nisman nos pone al frente de una responsabilidad histórica y queremos hacer frente a eso sin que nos distraigan».

En tanto, desde el Peronismo Federal, el senador puntano Adolfo Rodriguez Saa afirmó que «estamos en presencia del crimen político más importante de la historia argentina», y amplió: «Los poderes estamos obligados a investigar lo que paso, por eso planteamos una agenda distinta a la del gobierno».

Desde UNEN, Fernadno Solanas reclamó «un gran debate público sin tiempos donde participen todas las victimas» y alertó: «Nos parece una tomadura de pelos pretender resolver un tema crucial en un debate express», finalizó.

Deja una respuesta