La oposición presenta un pedido de juicio político a Nicolás Trotta: «irracional que vuelvan a cerrar las escuelas»

Maxi Ferraro, diputado nacional por la Ciudad y presidente Coalición Cívica ARI, fue quien luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, salió a anunciar que desde la oposición pedirán el juicio político al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

«Inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas.. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos», disparó Ferraro tras los anuncios de Alberto Fernández, entre los que dispuso el cierre por 15 días de las escuelas del AMBA.

En esa línea, Ferraro anunció que este jueves 15/04 «vamos a presentar un pedido de Juicio Político al ministro de Educación Nicolás Trotta por su mal desempeño en garantizar el derecho a la educación».

El reclamo y enojo de Ferraro no fue el único, y es que desde todo el arco opositor en el Congreso salieron a criticar al ministro Trotta:

Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque PRO, también apuntó contra el titular de la cartera educativa.

«¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido? 10 horas pasaron de esto y ahora los chicos no tienen clases. La improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas», reflexionó Ritondo en un mensaje de Twitter donde mostró unas declaraciones de Trotta en las que aseguraba que la presencialidad en las escuelas iba a continuar.

«El ministro de Educación rechaza el cierre de las escuelas durante la segunda ola. Qué cambió para que las clases presenciales que no merecían discusión para el ministro, de un momento a otro se suspendan? Cambió la evidencia @trottanico?», cuestionó por su parte Alicia Fregonese, diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos (Juntos por el Cambio).

También se sumó al reclamo la diputada nacional Brenda Austin (UCR), quien criticó las diferencias entre lo que había declarado Trotta y la decisión comunicada ayer por la noche por el Presidente.

«Hace cuatro horas el Ministro Trotta dijo esto basado en datos. Horas, no días. Pero ponen el futuro del país en el bolillero de la improvisación. No tienen derecho a jugar con el presente y el futuro de toda una generación. Decisiones basadas en evidencia! #NoCierrenLasEscuelas», sostuvo Austin.

Deja una respuesta