12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«La Patria de los Comunes» el espacio piquetero que busca quitarle poder al Kirchnerismo

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales lanzaron «La Patria de los Comunes», el nuevo partido que busca «expresar las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina», dentro del Frente de Todos (FDT), de cara a las próximas elecciones.

El acto, que tuvo epicentro en el estadio de Deportivo Español en el barrio porteño Parque Avellaneda, estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de la Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Allí, los oradores, hicieron hincapié en el programa que se está construyendo desde el partido en relación a los derechos para la economía popular y los trabajadores informales, según adelantaron los organizadores.

También se profundizó el planteo de una reforma agraria integral y la vuelta al campo, junto con «el rechazo a las exigencias que viene planteando el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía argentina».

Este nuevo espacio busca “expresar las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todos y para todas”, según consignaron a través de un comunicado.

En ese sentido, Pérsico destacó que “este partido viene a expresar el protagonismo que los trabajadores tienen que tener en la política”.

“La democracia es perfecta si todos los sectores sociales están expresados en el Estado y construyen desde ahí el bien común. Nuestros movimientos populares necesitan de una referencia política explícita que nos defienda y exprese”, consideró.

Por su parte, Menéndez agregó que “este espacio agrupa la militancia social, comunitaria y popular de una buena parte de las organizaciones sociales de la Argentina”.

Sobre los objetivos de este nuevo espacio, que aspira a disputar lugares de representación dentro del Frente de Todos, señaló que La Patria de los Comunes “busca, además darle fuerza, que sea un canal de participación para fortalecer a nuestro gobierno y señalar la necesidad de validarnos en el próximo proceso electoral”.