«Los atentados en París merecen un análisis desde la geopolítica y en ese sentido los organismos multilaterales juegan un rol importante»

A raíz de los múltiples atentados que recibió Francia el viernes, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto Guillermo Carmona (FPV – Mendoza) subrayó que es necesario que la problemática del terrorismo internacional sea abordada por la Organización de Naciones Unidas.

En ese sentido, desarrolló que “debe haber una oportuna reacción de la comunidad internacional porque no basta que estas cuestiones sean abordadas sólo por los países afectados ni por las coaliciones involucradas». Y consideró que «los atentados en París merecen un análisis desde la geopolítica y en ese sentido los organismos multilaterales juegan un rol importante».

Por otra parte, Carmona indicó que en las últimas horas estuvo en contacto con personas «relacionadas con la vida pública» de Francia, quienes le comentaron que «se vive un clima de muy alta conmoción». «Es un momento delicado, y es difícil procesar lo que sucedió. Es el momento de solidaridad y repudio absoluto a este tipo de atentados», concluyó.

Deja una respuesta