El presidente Mauricio Macri cerrará mañana la campaña electoral del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, con un acto en el club Ferro Carril Oeste, que compartirá con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los principales aspirantes a puestos legislativos por el distrito.

La convocatoria es a las 12hs, en el estadio del barrio porteño de Caballito donde, desde un escenario al estilo 360° que caracteriza al PRO, el jefe del Estado les pedirá a los porteños que le renueven su confianza y voten a Juntos por el Cambio en las PASO del próximo domingo.

Macri subirá al podio junto a Rodríguez Larreta, al vicejefe de gobierno Diego Santilli y al candidato a senador por la Ciudad, el radical Martín Lousteau, así como el postulante a diputado nacional porteño y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

En esta convocatoria a los habitantes del distrito que lo vio dar sus primeros pasos como jefe de gobierno entre 2007 y 2015, el jefe del Estado no estará acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, que tendrá agenda propia en el interior, según fuentes de Juntos por el Cambio.

La fórmula completa de Macri y Pichetto aparecerá en público durante el cierre final de la campaña previsto para el jueves a las 18.30hs en el Centro Asturiano de Vicente López, donde compartirán escenario con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Con la mira puesta en fortalecer el voto peronista, Pichetto inaugurará un local del Peronismo Republicano en la capital cordobesa.

Antes estará junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Echevehere, y el jefe de los diputados de Cambiemos, Mario Negri en un acto en una fábrica en el primer envío a Japón de carne vacuna, y luego disertará junto a Negri en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Presidente, por su parte, dejará cerrada la campaña en el interior con un acto a las 17hs en la Plaza de la Música, de la capital cordobesa, mientras que su compañero de fórmula viajará a Misiones para cerrar allí la campaña del oficialismo antes de la veda electoral del viernes.

«La idea es que se repartan en el último tramo de la campaña para abarcar lo máximo posible en los centros urbanos», explicó uno de los dirigentes que participa del armado electoral.

El acto de mañana en el estadio de Ferro tendrá las mismas características al del cierre previo a las elecciones de medio término de 2017 cuando el oficialismo triunfó ampliamente. Habrá invitados especiales, funcionarios del gobierno nacional, de la Ciudad y de la provincia. Entre los oradores estarán Ferraro, Lousteau y Rodríguez Larreta antes de la palabra del Presidente, prevista para las 12.30hs.

El jueves por la tarde, a las 18.30hs, algunos de los principales referentes volverán a acompañar al primer mandatario cuando -junto a Pichetto- amplíe la convocatoria al voto a los bonaerenses desde el Centro Asturiano de Vicente López, en el último acto antes de las PASO del domingo. A ese escenario se subirán, además de Macri, Pichetto y la gobernadora Vidal, el intendente del distrito, Jorge Macri, quien también compite por su reelección, y los principales postulantes para legislador por la provincia.

Fuentes del comando de campaña precisaron que estarán entre otros el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once y también candidata a diputada.

Fuentes propias y Télam. 
Compartinos: