«Macri quiere sacar de la vía publica a los pobres»

El legislador porteño Jorge “Quito” Aragón del bloque Frente para la Victoria «FPV» junto a la legisladora porteña Virginia Gonzáles Gass del bloque PSA (Partido Socialista Autentico) presentaron un proyecto de ley con el expediente 2081-D-2014 para ajustar los subsidios habitacionales de personas en situación de calle para ajustar al precio promedio de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La constitución de la Ciudad en su artículo 31 establece que la Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y hábitat adecuado. Así, el legislador porteño “Quito”Aragon expresó: “El Gobierno de la Ciudad a través del Programa BAP (Buenos Aires Presente) no asiste a la gente en situación de vulnerabilidad social. Al BAP debería ser “BAU” Buenos Aires Ausente porque no atiende la problemática, ni mucho menos ajustan los subsidios desde el Gobierno de la Ciudad”.

“El BAP, a través de su línea telefónica 102 no atiende a la gente en situación de calle. De hecho tardan 10 horas en acercarse a la gente, luego de que algún vecino llama. Esta realidad es por la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de recortar las áreas sociales, es decir, estas políticas evidencian la Argentina que nos viene para el 2015 en caso de que el liberalismo gobierno nuestro país” exclamó Aragón.

Finalmente, Jorge Aragón planteó: “La única voluntad de Macri es sacar de la vía publica a los pobres. El Macrismo utilizó mecanismos similares a la Dictadura Militar, cuando usó de una fuerza parapolicial denominada UCEP, con el objetivo de erradicar a la marginalidad” concluyó.

Deja una respuesta