El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor e hizo referencia en su discurso sobre la grave crisis que está atravesando Argentina: «Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y han tenido lamentablemente consecuencias económicas«, sentenció.

Luego de que el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara nuevamente cambios en el modelo económico que lleva adelante la administración Macri, fue el propio Presidente de la nación quien salió a hablar para enviarle un mensaje a los mercados, a la oposición y a la gente, además, Mauricio Macri aprovechó para criticar las PASO, que a su juicio «están mal diseñadas».

Macri encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor e hizo referencia la crisis económica y las medidas que anunció Lacunza: «Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y han tenido lamentablemente consecuencias económicas«, dijo el Presidente.

«Me refiero a unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta, que debe ser la encuesta más cara de todas, pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo», agregó.

«Estamos viviendo en una crisis y me hago cargo de lo que está ocurriendo.Estoy acá para dar pelea por este futuro que nos merecemos», insistió.

Además, hizo un un llamado a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. «Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno», aseguró.

«Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como indice en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo; está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro«, alegó el mandatario nacional.

Compartinos: