Massa negó querer usar las elecciones legislativas para impulsar su candidatura a presidente

El referente y primer candidato a diputado por el Frente Renovador Peronista en la provincia de Buenos Aires Sergio Massa aclaró que no es su intención utilizar las elecciones legislativas del 27 de octubre para lograr un impulso que lo posicione fuertemente de cara a las presidenciales de 2015. Al respecto, aseguró que “ser presidente no es una cosa que hoy esté en mi cabeza”.

Igualmente, aclaró que “en política los caminos que te proponés lo va cambiando la realidad y la gente”. Y en ese sentido solicitó que la agenda mediática no le imponga “deseos personales a la gente”.

Además, el flamante conductor de la coalición que lidera las encuestas ratificó su postura contra una reforma constitucional que avale un tercer mandato para el cargo de presidente de la Nación. Detalló que tres períodos consecutivos en la conducción de un país son demasiados años y que inevitablemente repercutirán en la gestión. Se pierden, señaló, “las motivaciones, la frescura, la iniciativa… Tiene que ver con cómo te sentís como persona, como ser humano para encarar diez años seguidos el mismo trabajo”.

En referencia a su alejamiento del oficialismo, Massa explicó que optó por “un camino propio sin descalificar a nadie”. Y agregó que “hay tipos que hablan desde el hacer, y otros desde el hablar” haciendo alusión a las duras críticas que recibió del arco opositor y a las insinuaciones del kirchnerismo. Destacó que la respuesta del FRP será una propuesta a “cada calumnia o agravio”.

Respecto a la gestión de la presidenta Cristina Fernandez, se manifestó a favor de las medidas más populares de la mandataria como fueron la Asignación Universal por Hijo, la política de derechos humanos y la aspiración a lograr una Corte indenpendiente, sin embargo señaló que existen puntos en los que no concuerda.

Deja una respuesta