Plaini se separó del FPV y los legisladores de Misiones apuntan a lo mismo

Diputado Alex Ziegler
Diputado Alex Ziegler

El diputado nacional Omar Plaini formalizó su alejamiento del Frente para la Victoria y pasó a conformar un bloque unipersonal, llamado Cultura, Educación y Trabajo. Cabe recordar que el sindicalista acompaña a Francisco De Narvaez como segundo candidato a diputado nacional por la lista de Unión por la Libertad y el Trabajo.

El secretario del gremio de canillitas llegó al congreso por su posición cercana al líder de la CGT, Hugo Moyano, cuando este rompió lazos con la Casa Rosada, Plaini se apartó también del bloque oficialista. Mismo camino que transitó el hijo del lider sindical, Facundo Moyano.

El caso de los legisladores de la provincia de Misiones es distinto, buscan conformar un bloque apartado del Frente Para la Victoria pero aseguran que seguirán aliados a la Casa Rosada.

En este sentido, la maniobra tendría que ver con una cuestión política hacia dentro de la provincia. El Frente Renovador que lidera el gobernador Maurice Closs, si bien logro 40% de los votos en las legislativas provinciales, bajó el índice con respecto a las últimas elecciones donde llegaron al 70% de los sufragios.

La intención fue comentada por el diputado y candidato a renovar su banca Alex Ziegler quien a medios provinciales les manifestó “la idea de plantear la constitución de un bloque del Frente Renovador de la provincia de Misiones”.

Ziegler aclaró que se mantendrán aliados a la Casa Rosada. Y las muestras están en que tanto él como la diputada Silvia Risko estuvieron en el acto que lanzó las candidaturas formales del oficialismo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador misionero adelantó que el bloque tendrá como objetivo representar  “la identidad de los misioneros” y “defender los intereses sus intereses”.

Así, con la ida de Plaini y la separación de los legisladores de Misiones en un bloque exclusivo, el Frente para la Victoria queda con 110 miembros formales, de los que otros cinco legisladores mantienen fuertes diferencias hacia adentro, como son: Facundo Moyano, Jorge Yoma, Blanca Blanco, Oscar Martínez y Mabel Müller.

Diputados por Misiones del Frente Para la Victoria: Alex Ziegler, Silvia Risko, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk y José Giuccione. Senadores: Sandra Giménez y Salvador Cabral.

Deja una respuesta