Mayans anunció que el oficialismo elevará pedido de auditoría financiera del Banco Central

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos del Senado, José Mayans, afirmó que el oficialismo elevará un pedido para reclamar una “auditoría financiera” del Banco Central de la República Argentina y así conocer quiénes son los responsables de la “fuga de capitales” hecha aparentemente a expensas del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional al país durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Vamos a reunir a la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa para analizar el informe que envió en Banco Central sobre fuga de capitales”, adelantó Mayans.

En ese sentido, agregó que ya habló con los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas para “pedir una auditoría financiera del Banco Central”.

“Dada la información que tenemos, queremos precisiones. Hemos visto codicia en los documentos que recibimos” desde la autoridad monetaria, mencionó el senador formoseño.

“Tenemos la misión de profundizar en este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino”, sentenció el senador oficialista.

Mayans formuló estos comentarios al cerrar el debate en el Senado de la Nación luego del cual se aprobaron por unanimidad tres proyectos de Ley para beneficiar a los sectores que trabajan en la mitigación de la pandemia del coronavirus, como los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad y para formalizar el vínculo entre el Estado Argentino y la Cruz Roja.

Deja una respuesta