29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Memorando con Irán: Anibal Ibarra será abogado de la senadora Cristina Kirchner

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner (U.C – Bs. As.) tiene nuevos integrantes en su defensa por la causa en la que está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. La ex presidenta fue acusada junto a Héctor Timerman, Oscar Parrilli y Carlos Zannini, entre otros ex funcionarios y dirigentes, de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, tras la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ex jefe de Gobierno porteño Anibal Ibarra asumió como defensor junto al ex juez Roberto Boico.

En declaraciones radiales Anibal Ibarra señaló:  «Me parece imposible que alguien condene en esta causa, pero mi costado político me dice ojo. Porque esto es una causa de persecución política. No tiene razonamiento».

Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C, como lo fue el de República Cromañón donde 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.

Según  Infobae, los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando la ex jefa de Estado pero ,siguen a cargo de la defensa de otro de los imputados en el caso: el ex canciller Héctor Timerman.