Mendoza: Con modificaciones fue aprobado el proyecto de ley para instaurar las PASO y debe volver al Senado

La Cámara de Diputados de la Legislatura mendocina, en la sesión extraordinaria de ayer, aprobó el proyecto de ley que establece la instancia de las elecciones primarias Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial. Sin embargo, como los legisladores le imprimieron modificaciones al articulado, deberá volver a la cámara de origen para la segunda revisión.

La iniciativa del senador justicialista Fernando Simón contempla estipula la puesta en práctica de las primarias abiertas a nivel provincial y municial, pero además establece el mecanismo para la designación de precandidatos así como la presentación y oficialización de listas y boletas para las PASO. También hace referencia al financiamiento de las campañas electorales, estableciendo la prohibición para las agrupaciones políticas de contratar publicidad en forma privada, y a la distribución de los espacios publicitarios en los medios de comunicación.

Asimismo, incorpora reformas a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y la aplicación paulatina (hasta quedar finalmente instalado en 2019) del sufragio mediante el voto electrónico

Deja una respuesta