Miguel Bazze: «El refugio de algunos en el dólar está precisamente vinculado a la falta de confianza que la gente tiene en el gobierno»

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) afirmó que “cualquier repatriación o blanqueo de capitales tiene una condición imposible de evitar que está vinculada a la confianza que la gente o los inversores puedan tener en la economía”.

“En la medida en que el gobierno no se encargue de que la sociedad pueda confiar en el desarrollo y crecimiento de la economía, en el funcionamiento de las instituciones, o en la independencia de la Justicia, es imposible que se pueda pensar seriamente en que retornen capitales al país”, dijo Bazze.

Para el diputado radical lo que sucede puede resumirse en “la falta de inversión y el refugio de algunos en el dólar está precisamente vinculado a la falta de confianza que la gente tiene en el gobierno y en el desarrollo de la economía”.

“En la medida en que el gobierno no tome el toro por la astas y trate de resolver el problema de la inflación, trate de tener estadísticas transparentes y en la medida de que no se terminen con las sospechas de corrupción que pesan sobre muchos funcionarios de este gobierno, es impensable que pensemos en serio en que retornen capitales al país”, explicó.

Por último, el legislador advirtió que “salvo que lo que se esté pensando realmente es abrirle la puerta a aquellos amigos del gobierno que, en todo caso, escondieron dólares o tienen dólares en el exterior y entonces aprovechan este tipo de blanqueos”, conluyó.

Deja una respuesta