Milani: El radicalismo denunció a Fresneda por «no haber entregado la información sobre causas por violaciones a los derechos humanos”

milani, cesar jefe del ejércitoLa Unión Cívica Radical realizó una denuncia penal contra el secretario de Derechos Humanos Juan Martín Fresneda. El representante kirchnerista es acusado de “ocultar información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”, respecto a la designación de César Milani al frente del Ejército.

Desde la UCR anunciaron que Fresneda “debió haber informado al Ministerio de Defensa acerca de las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas, según se dio a conocer el 22 de agosto a través del (Centro de Estudios Legales y Sociales) CELS”.

Al respecto, el senador nacional José Cano aseveró que «es necesario que desde el oficialismo den una explicación seria y creíble. Las negaciones constantes sobre las denuncias a Milani desde el relato k son una ofensa para la sociedad argentina y los familiares de las víctimas”. Y agregó que “no pueden borrar con el codo lo que escriben con la mano».

Por su parte el referente del radicalismo en la Cámara alta Gerardo Morales manifestó que “el Gobierno encubre a Milani para garantizarle impunidad, cuando en realidad debería retirar de inmediato su nominación”.

La demanda fue presentada ante el Juzgado Federal 12 en Comodo Py por el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, los senadores José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff y Ernesto Sanz y por la titular de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig de Stubrin.

Denuncia de la UCR a Fresneda

Deja una respuesta