Negre: La promoción del empleo formal es un «buen proyecto» pero «no reconoce la realidad social»

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal – San Luis), en la sesión ordinaria del Senado que busca la media sanción para el proyecto de ley que intenta estimular el trabajo formal, puso el foco en la promoción del empleo registrado por sobre el régimen sancionatorio que establecería la iniciativa del Ejecutivo.

La referente del bloque de los Rodríguez Saá destacó que el orden en el que se presenta el régimen sancionatorio por encima de la promoción del empleo en el articulado se debe a que el oficialismo busca desviar la atención de la necesidad de generar trabajo registrado para poner en el centro de la escena a los empresarios que recurren al fraude laboral.

Negre consideró que es un «buen proyecto» pero que «no reconoce la realidad social» debido a que en él «se pone el acento en las sanciones y no en las promociones». En ese sentido, estimó que la intención es «ser coherente» con la lectura de la realidad que formula el Ejecutivo: «que no hay pobres en la Argentina, que está todo bien o negar la estanflación».

La legisladora vocal de la Comisión de Trabajo Y Previsión Social señaló que en el articulado que está analizando la cámara alta tiene el régimen sancionatorio «como objetivo principal». Sin embargo, subrayó que la promoción de empleo es «la frutilla del postre» y «la parte principal» para responder ante una problemática de la «realidad social».

Finalmente, concluyó solicitando que no se trabaje «sobre la patología», sino «sobre la esperanza de un país mejor».

Deja una respuesta