El diputado nacional y presidente del bloque Cambiemos, Mario Negri, afirmó este martes que «es una decisión privativa del presidente» Mauricio Macri definir quién será su candidato a vicepresidente en las próximas elecciones. El radical negó presiones de su partido en la conformación de la formula.

El ex candidato a gobernador de Córdoba remarcó que «no hay presiones por parte del radicalismo, en todo caso hay un debate abierto. Nadie se opone a que otras fuerzas políticas quieran compartir con Cambiemos», apuntó en diálogo con Cadena 3.

Sobre el cierre de alianzas de cara a las PASO del 11 de agosto, Negri expresó: «Estoy muy sereno, lo que veo es un panorama general en el país que no se ha llegado a una nitidez en la formación de alianzas, Cambiemos se ha ratificado en el país, lo que resta son opiniones a la posibilidad de hacer convocatorias a algún otro sector político más que quiera compartir» el espacio.

Sin embargo, dijo que esa posibilidad de sumar otras fuerzas es «muy estrecha» porque «algunos se han expresado claramente de estar en otros espacios».

«Todavía veo mucha confusión, Alternativa Federal apareció como muy competitivo, y hoy está en boxes, no sé si va a volver a salir o no, o de qué manera», consideró sobre la alianza que componen Schiaretti; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Pichetto.

Además, Negri remarcó que «por el otro lado, creo que con la campaña que se está haciendo en Santiago del Estero, anoche y hoy, todo indica que no podrían pasar muchos días sin que aparezca la verdadera candidata», en alusión a la presencia en esa provincia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para presentar su libro, quien aparece como precandidata a vicepresidenta en la fórmula junto a Alberto Fernández, por Unidad Ciudadana.

«Mi impresión es que hay una marcada polarización», agregó el diputado nacional.

Por último, Negri aprobó que ayer se reunieran los presidentes de los partidos que componen Cambiemos en Córdoba, con el intendente capitalino Ramón Mestre (UCR) y el ex embajador en Ecuador (Frente Cívico), quienes habían estado en distintos espacios en las últimas elecciones provinciales, cuando se produjo la ruptura de la alianza, al presentar candidatos diferentes, sin poder definirlos por consenso ni dirimirlos en internas.

Compartinos: