Bazze da positivo de Coronavirus y suma un nuevo caso en el bloque de Juntos por el Cambio

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) es el cuarto caso positivo de Covid-19 en la nomina de legisladores de nacionales, todos en la Cámara baja. El radical fue parte de la última sesión en el recinto, se habia realizado el hisopado a raiz del caso positivo en su compañero de bancada, el diputado por La Rioja Julio Sahad.

El secretario del bloque radical participó el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros. El caso de Bazze se suma al del macrista Sahad, detectado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber estado también en la sesión, y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

Bazze, que se encuentra «asintómatico», siendo su caso sospechoso a partir de su presnecia entre los 47 diputados que el jueves pasado estuvo en el recinto de Diputados y forma parte del grupo que se testeó tras el caso positivo de Sahad.

Luego del positivo de Sahad, el segundo diputado en confirmar que se realizará el testeo es el propio presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, que adelantó que permanece asintomantico pero en aislamiento preventivo. Al titular del bloque, se sumó el diputado Jorge Enriquez que mantuvo un vinculo estrecho con Sahad durante la sesión y los dias previos por estar trabajando en proyectos en comun.

El propio Enriquez le comunicó a NCN a primeras horas del martes que el resultado fue negativo, lo que otorgá un poco de tranquilidad al resto de diputados que tuvieron un contacto menor con el legislador por La Rioja.