Pablo López: “Marcos Peña hizo anuncios futuros cuando lleva 8 meses de fracasos”

El Diputado Nacional del Partido Obrero por Salta, Pablo López, integrante del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, se refirió así al discurso breve e insustancial del Jefe de Gabinete.

Pablo López agregó que el funcionario nacional “anunció un nuevo cuadro tarifario, el cuarto, pero insistiendo en beneficiar con enormes aumentos a libro cerrado a las operadoras privadas que vaciaron el sistema energético argentino. Lo mismo pasó con la ley antidespidos que vetó Macri porque según el Presidente, no había despidos en la Argentina y hoy sabemos que hay 9,3% de desocupados y 4 millones de personas con problemas de empleo. Por otro lado ignoró que hoy mismo, 800 mil docentes de todo el país están reclamando reapertura de paritarias. El Jefe de Gabinete no explicó cómo salimos del pantano los trabajadores en el país, sólo se dedicó a encubrir ocho meses de fracasos descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”.

Néstor Pitrola por su parte declaró “Peña vino patear la pelota hacia adelante en todos los temas. En ganancias, que el año que viene habrá una nueva escala, pero ahora son más trabajadores que pagan, cuando la inflación ha deteriorado el ingreso».

Además afirmó que «Peña vino a encubrir que han transferido enormes ingresos a los exportadores y a la banca, endeudamiento y bicicleta financiera mediante, mientras siguen castigando impositiva y salarialmente a trabajadores y jubilados que han visto caer sus ingresos reales. La crisis de las manzanas y peras de Río Negro, es otra expresión del fracaso, en este caso de la devaluación».

«Peña festejó también la Ley de subsidios a las automotrices mientras arrecian las suspensiones y retiros-despidos en todo el sector, con más de cinco mil suspensiones en las últimas semanas. Macri fracasa en todos los frentes. El movimiento obrero y el movimiento popular tienen que prepararse para enfrentarlo. Lo que obligó a intervenir a la Justicia contra el tarifazo del gas fueron los cacerolazos y puebladas en distintas ciudades”, concluyó Pitrola.

Deja una respuesta