Héctor Toty Flores, diputado nacional por Buenos Aires (Coalición Cívica -2017/2021) confía en que las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri servirán para revertir «el voto castigo» que les dio la gente el pasado 11 de agosto en las elecciones PASO.

El diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores (Coalición Cívica) afirmó hoy 16/08 que el «voto castigo» puede «ser revertido si tomamos las medidas adecuadas», en referencia a los anuncios que realizó esta semana el Poder Ejecutivo tras la derrota en las primarias.

«Este voto castigo puede ser revertido si tomamos las medidas adecuadas y respondemos a este llamado que hizo la gente con su voto. Eso es parte del aprendizaje que tenemos que hacer«, dijo Flores en diálogo con la prensa.

Sobre la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica, explicó que «la idea es sacar inspectores para controlar, y juega mucho la participación de la gente que va a comprar al supermercado para controlarlo», aunque advirtió que «siempre está presente el riesgo de que muchos se aprovechan en momentos de crisis».

A modo de autocrítica, el diputado indicó que «la gente trabajadora se sintió desprotegida y abandonada», y agregó que «nos recriminaban que los aumentos solo se daban a las organizaciones sociales y a la Asignación Universal por Hijo».

«El Gobierno creyó que la gente podía aguantar un poco más y en ese sentido se tuvo una política fundamentalmente para los sectores mas empobrecidos«, evaluó Flores.

«El peso de la inflación y las tarifas causaba mucho dolor. No nos dimos cuenta de eso. Yo tampoco me voy a excusar, aunque conocía esto, y no tuve la fuerza para poder transmitirlo con claridad», admitió.

En ese sentido, dijo que esa situación «se sentía en la calle y eso generó este resultado de la votación, que generó más crisis con la escalada del dólar».

Por último, remarcó que «hay muchos dirigentes dispuestos a acompañar al Presidente (Mauricio Macri) hasta el 10 de diciembre si pierde la votación, y seguir acompañándolo si no podemos remontar este resultado».

Héctor Flores es  dirigente social y  fundador de la Cooperativa La Juanita.  Fue electo diputado Nacional por Buenos Aires  militando en la Coalición Cívica ARI,  entre el 2007 y 2011 siendo reelecto por un nuevo periodo de cuatro años, vence su mandato el 9 de diciembre próximo.

 

Con información Propia y de Télam.
Compartinos: