Para Ocaña es fundamental “conocer la verdad”

La diputada de Confianza Pública señaló la necesidad de investigar en profundidad la muerte de Nisman.

La legisladora porteña María Graciela Ocaña (Confianza Pública) se refirió al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y sostuvo: «es sumamente grave». «Espero que pronto tengamos en definitiva el conocimiento de qué pasó con Nisman, es imprescindible saber la verdad. No puede ser que un fiscal de la Nación muera por denunciar a la presidenta», manifestó.

Al igual que la mayoría de las voces políticas que se pronunciaron sobre el caso, Ocaña cree que es importante investigar ambas causas: AMIA, y la muerte de Nisman en profundidad para «encontrar la verdad si queremos una Argentina de justicia, verdad y equidad».

Ocaña recordó que desde un primer momento desde su bloque votó en contra del Memorándum con Irán y expresó: «dije que esperaba que dentro de algunos años supiéramos que el memorándum fue un intercambio de energía, y enteráramos por verdad, justicia y por las víctimas. Y lamentablemente si se confirma la investigación de Nisman, esto fue así».

Sobre los pasos a seguir por parte del Congreso de la Nación, la diputada porteña no sólo contempla la anulación del pacto sino que cree que debe abocarse también y fundamentalmente «a investigar y llamar a todos los funcionarios para aclarar cuál fue su rol político, y convocar a la cámara bicameral de servicios de inteligencia que prácticamente no se reunió en los últimos años».

Tras leer la carta de la presidenta en Facebook, la legisladora porteña señaló: «es desafortunada totalmente porque pretende convertir al fiscal Nisman en víctima- que es lo que es- en un victimario. Es desconsiderada, sólo piensa y habla de ella y no se da cuenta de qué sienten 40 millones de argentinos cuando ven a un fiscal muerto». Y agregó: «realmente es ver que el gobierno el único esfuerzo que realiza es insistir en la hipótesis del suicidio».

Deja una respuesta